Llegó la Primavera, época de cambios

Home » Blog Psicosedna » Blog Psicosedna » Llegó la Primavera, época de cambios
Llegó la Primavera, época de cambios

Hoy empieza la primavera. Es entonces el comienzo de una nueva estación es un cambio. Los cambios siempre son nuevas oportunidades, pero las oportunidades solo son opciones para sacar beneficio no certezas así que vuelves a ser tu el/la protagonista.

Es importante que te plantees lo que significan para ti los cambios, que cambios recuerdas en tu vida y hacía donde te llevaron. Como te sentías en el proceso y de que manera tomabas las decisiones. Nuestras acciones y nuestros sentimientos durante la vida son la definición perfecta de quienes somos. No empieces por juzgarte empieza por analizarte. El juicio solo te llevará a la sensación de frustración, de pérdida… Intenta mejor reflexionar cada cosa y sacar toda la información que necesitas para entenderte.

Después de llevar a cabo este análisis que no es fácil y que a veces hace que reabras heridas, recoge todo y valora si tu forma es la más adecuada para sentirte bien. Sé que esta valoración es dura y requiere de una sinceridad absoluta contigo mism@. Pero es muy necesaria para tener una buena calidad de vida que te hará obtener mayores momentos de felicidad y los momentos de dolor los podrás sobre llevar mucho mejor.

Es también muy importante saber que el cambio no actúa a veces directamente, puede ser muy sutil. Y puedes darte cuenta si sabes ya analizarte. Entonces podrás actuar antes de que llegue ese momento drástico donde el cambio ya ha actuado. Podrás equilibrar emociones que antes no eras capaz de controlar y sentías ansiedad.

Conócete, quiérete y dedícate tiempo verás como todo mejora, hay muchas herramientas para analizarse a veces es más fácil con ayuda pero inténtalo.

Os deseo una Primavera llena de oportunidades!

Beatriz Rodríguez Batlle

NºCol. 20093

Psicóloga especializada en clínica de Adultos y Terapia de Pareja.