Mi Presentación

Home » Blog Psicosedna » Blog Bea » Mi Presentación

Psicosedna es uno de mis grandes proyectos vitales, de nuestros grandes proyectos vitales. De mi hermana y mío. Los grandes proyectos vitales empiezan como grandes sueños, como grandes ideas que parece que no se puedan realizar.

Después de un Té, un refresco y varias conversaciones superficiales, empezamos a diseñar en nuestra mente como sería trabajar en lo que nos encanta, en lo que nos hemos formado y bajo nuestra propia filosofía. Jugamos a diseñarlo durante años, y un día más temprano que tarde se empezaba a construir nuestro rincón del mundo y para el mundo.

Nuestro lema “Nos Escuchamos” intenta reflejar la importancia del estar ahí, de lo importante que es escuchar al profesional y lo más importante aún que te escuchen a ti.

No decidí ser Psicóloga desde pequeñita, no era lo que siempre pensé que haría, pero siempre me gustó como se expresan las emociones, como actúan las personas en las diferentes situaciones, como nos comunicamos y que hacemos con el dolor.

No sé si eso me llevó a estudiar Psicología pero está claro que me ayuda cada día a ejercerla con mucha pasión y la máxima profesionalidad. Entré por la rama más social, desde un ciclo formativo de grado superior en Integración social, allí durante esos dos años acabé de decidir que quería estudiar Psicología.

Aprendía conceptos, teorías, definiciones, resultados de experimentos sociales,… pero también aprendía empatía, conducta social, amistad, compañerismo, dolor emocional, relaciones tóxicas, subidas y bajadas de autoestima, crecimiento personal. Esta segunda parte no sé si fue por la carrera que escogí o por la gente de la que me rodee o porque era una etapa vital de aprendizajes y evolución, no lo sé… pero aprendí.

¿Lo aprendí todo?… No, ni mucho menos. Sí luego hice un máster, más conceptos, más práctica, más evolución personal, más personas, más vivencias, más aprendizaje. Pero aún no aprendía lo suficiente o eso me pareció en mi primera sesión de terapia. Y así era, porque sigo aprendiendo cada día, cada día con mis pacientes, con esas personas que están pasando un proceso vital concreto, con dolor, sufrimiento, miedo… ellas y ellos son ahora profesores y alumnos a la vez.

Cuando empiezas  a trabajar partes de lo global, de que las personas son traumas, patologías, situaciones de peligro, sentimientos y emociones desbordadas… pero son mucho más que todo eso. Son familias, personalidad, valores, ideales, proyectos, aprendizajes, son caminos, son decisiones, son pasado, presente y futuro. Y cada una/o una historia un proceso una evolución. Claro que desde un marco teórico científico, fiable y validado por eso la formación es tan importante pero luego hay más.

Así será este blog con un marco real, psicológico, de conducta humana..pero con una cierta parte subjetiva de mi, de como yo soy terapeuta, de como yo soy psicóloga clínica de como yo trabajo. Espero que os quedéis y disfrutéis.

Beatriz Rodríguez Batlle

Col. núm 20093

Leave a Comment