¿Qué es la PsicoNeuroInmunología Clínica?

PNI es un enfoque desde el cual la salud no puede entenderse sin una buena harmonía emocional y física. Nuestro sistema nervioso, digestivo, inmune, endocrino y conjuntivo es un TODO, por eso, a través del conocimiento de la fisiología humana y cómo interactúa con nuestras emociones, alimentación y estilo de vida, podemos prevenir y abordar distintos malestares y patologías. 

Preguntémonos qué sucede, dónde está el origen, para poder mejorar nuestra calidad de vida desde las causas. Esto implicará tomar decisiones, decisiones importantes y valientes para cambiar tu vida. Implicará hacer frente a las limitaciones, tabús, creencias y anclas emocionales que van sujetos a nuestras acciones y están manteniendo el problema. A veces será una toma de conciencia, a veces un bonito descubrimiento, a veces el inicio de un proceso de gran crecimiento personal. 

Un ejemplo de cómo gracias a la PNI puedes mejorar tu vida: Un cuadro alérgico, malestar intestinal, etiquetas de patologías como “soy colon irritable”, desajustes menstruales, múltiples lesiones, empiezas a estar fatigad@ del circuito médico, presión en tus creencias relacionadas con el deporte, estudios, trabajo o familia, estrés por un ritmo de vida relacionado con la hiperexigencia personal, falta de descanso y mala calidad del sueño, ansiedad y antiguas heridas emocionales abiertas. Un intenso trabajo emocional, un cambio de actitud y la tranquilidad aportada por los profesionales PNI que te explicarán los circuitos y funcionamiento de tu cuerpo, empezando a mejorar su funcionalidad a través de cambios en hábitos de vida, ejercicio físico, alimentación y suplementación, serán el inicio de la mejora de muchos síntomas y el poder deshacerte de etiquetas que nada están solucionando, pero sí perpetuando. 

A veces creemos que lo que nos sucede es “normal” porque hemos convivido con ello “toda la vida”, pero no, no lo es. No es normal cursar continuamente tendinitis o roturas musculares por el deporte que hacemos, ni estar continuamente fatigad@s. 

No es normal que nuestras reglas sen muy dolorosas y abundantes, ni tener ovarios poliquísticos. No es normal que nos duela la cabeza constantemente. No es normal estar estreñido ni ir continuamente mal al baño. No es normal tener reflujos después de las comidas, ni el vientre muy hinchado ni muchos gases. No es normal que nuestra piel sea atópica, continuamente tengamos rojeces o manchas o nos pique. No es normal que tengamos un carácter irritable cuando pasan dos o tres horas sin comer, ni que nuestras emociones sean una montaña rusa. No es normal… 

Puede que te sientas identificad@ con algo de lo que cuento y te estés preguntando si estás tan saludable como creías y si te gustaría mejorar algo. 

El equipo de Psicosedna te ofrece un tratamiento holístico e integral, servicios con los que podrás trabajar a todos los niveles. Red de psicólogos, fisioterapia y osteopatía y clínica del dolor. Nuestra psicóloga experta en PNI te acompañará con responsabilidad y cariño el proceso emocional que necesites hacer, además de guiarte cuando sea necesario en el ejercicio físico y nutrición. Desde cambiar hábitos y con ello cambio de creencias, trabajar emociones enquistadas, descubrirte y expresarte, tomar decisiones, aprender a gestionar tu ánimo, a relajarte y modificar la actitud. 

¿Cuándo quieres empezar?

— 

Raquel del Águila Bravo

Psicóloga y Coach, Psicóloga Colegiada 20020

Leave a Comment