Servicio de Adicciones
Internet, redes sociales, personas, sustancias, compras, juego y un largo etc. de cosas a las que podemos ser adictos. No siempre se crea una dependencia, pero hay distintas situaciones y momentos que nos hacen más vulnerables, por lo que es importante tomar conciencia, prevenir y detectar a tiempo determinadas conductas que pueden favorecer el desarrollo de una adicción.

¿Dónde está el problema? cuando invertimos mucho más tiempo o dinero del deseado o aceptado en buscar, conseguir y entretenernos con “algo”. Cuando dejo de hacer otras cosas para dedicarme sólo al “objeto de adicción”. Cuando afecta al rendimiento escolar o laboral. Cuando afecta a mis relaciones familiares y sociales. Cuando tengo que hacerlo a escondidas y/o lo hago aun conociendo consecuencias negativas.

¿Cómo abordarlo? La prevención es la herramienta más eficaz y ante conductas que creemos que pueden ser problemáticas es un buen motivo para acudir a consulta y pedir información. La toma de conciencia, la comprensión de dificultades presentes, la adquisición de nuevos hábitos, el desarrollo de habilidades, la mejora de la comunicación, etc. son aspectos a trabajar tanto con la persona como con la familia o pareja para abordar el problema de la manera más satisfactoria.

¿A quién va dirigido? Particulares con conciencia del problema y padres/familiares/parejas que desean tener más información, están preocupados o no saben cómo afrontarlo. En cualquier caso se garantiza, como en todo proceso psicológico, la discreción y confidencialidad.

Psicosedlogo s2lna es centro colaborador de Sport2live; infórmate en http://www.sport2live.org/

Asociación sin ánimo de lucro,comprometida con la reinserción a través del deporte,de personas que han tenido problemas con las drogas,el alcohol, el juego, internet u otras adicciones.