Bajo la consigna de Evaluación, Diagnóstico, Tratamiento y Seguimiento trabajaremos todos los trastornos. Trabajaremos de manera bastante ecléctica pero desde un marco bastante cognitivo-conductual.

Campos de actuación

Trastornos de Ansiedad
Agorafobia, ataques de pánico, Fobias, Trastorno Obsesivo Compulsivo, Trastorno por estrés post-traumático, Ansiedad Generalizada…

Trastornos del Estado del ánimo
Depresión, trastornos afectivos, trastornos bipolares..

Trastornos Sexuales
Disfunción eréctil, vaginismo, dispareunia, anorgasmia, eyaculación precoz, deseo sexual inhibido…

Trastornos de la conducta alimentaria
Anorexia nerviosa, Bulimia nerviosa, Trastorno por Atracones…

Trastornos de personalidad
Paranoide, Esquizoide, Esquizotípico, Antisocial, Límite, Narcisista, Histriónico, Límite.

 Muchas veces es muy importante el apoyo psicológico en diferentes etapas del ciclo vital o acontecimientos imprevistos. Ya sean enfermedades médicas, pérdidas mal o no superadas, crisis familiares en cambios de etapa como el nido vacío (cuando los hijos salen de casa y se independizan y la pareja vuelve a quedarse sola), nuevas etapas como separaciones, divorcios, etc.

En Psicosedna disponemos de diferentes profesionales para procurar el mejor tratamiento personalizado. Aunque la terapia básicamente es un acompañamiento al aprendizaje, al reconocimiento de las propias habilidades y recursos. Se utilizan diferentes técnicas, actividades, herramientas únicas pero siempre perfiladas al tipo de persona, a las características concretas y a su modo de funcionar.

Es muy normal que cueste tomar la iniciativa, que cueste acudir al profesional, pero es el primer paso de decidir que queremos estar mejor, que somos valientes porque queremos solucionar las cosas y continuar pero continuar mejor. Ser valiente no es aguantar y evitar, ser valiente es tomar decisiones y cambiar lo que haga falta para estar lo más feliz posible.

¿Porque resignarse a sentirse mal, a no estar motivado, a no disfrutar de las cosas positivas de la vida?