Dificultades de lectoescritura
Una parte muy importante en el desarrollo de los hijos es el adecuado aprendizaje de la lectoescritura. En ocasiones surgen dificultades para afianzarla y para desarrollar unas habilidades competentes en el ámbito académico.
En Psicosedna tratamos estas dificultades teniendo en cuenta cada caso y el grado de dificultad de cada persona.

Retraso en el aprendizaje de la lectoescritura

Algunos niños presentan dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura. El desarrollo de estas áreas es lento y está por debajo de lo esperado para su edad cronológica.

Dislexia
Cuando las dificultades para leer y escribir son muy acusadas y se mantienen en el tiempo, después de los 9 años, hablamos de Dislexia.
Para que se de este trastorno lectoescritor debe haber ausencia de problemas físicos, sensoriales, cognitivos y emocionales.

Disortografía
Consiste en un trastorno específico de la escritura que se manifiesta como un déficit en la ortografía de la palabra.

Disgrafía
Consiste en un trastorno específico de la escritura que afecta a la forma y al contenido de las palabras.

Técnicas de estudio
Hay personas que tienen una buena capacidad intelectual, pero no saben o les cuesta extraer el máximo provecho a sus capacidades o mantener unos hábitos de estudio adecuados para lograr un mayor rendimiento académico. Con las técnicas de estudio potenciamos precisamente esto, enseñarles a mejorar sus capacidades y que aprendan a estudiar de la manera más fácil y amena posible. De forma que los temas académicos resulten más motivadores y atractivos.