¿Cuándo contratar los servicios de un Psicólogo en el ámbito Judicial?
La tarea principal del psicólogo forense es la elaboración de estudios y valoraciones de las circunstancias atenuantes y eximentes de responsabilidades legales, y la elaboración de informes de dictamen pericial psicológico.

Lo que se pretende en todo momento es aportar al proceso judicial, una valoración más objetiva de la conducta humana a través de técnicas e instrumentos psicológicos.

Procesos dirigidos por la psicología forense:

– Divorcio

– Acoso Laboral

– Custodia

– Incapacitación

– Etc.

¿Por qué acudir a Psicosedna?
Porque realizamos la evaluación y el informe pericial el equipo al completo, compuesto por psicólogos especialistas en diferentes áreas: Clínica (Infantil y Adultos), Empresa y Pareja, siendo el especialista más cercano al caso, el que lidera el proceso.

Metodología

PRIMERA FASE: Demanda

Se realiza una primera visita donde se recoge la demanda por parte del solicitante (y/o su abogado). En esta primera fase, mediante una entrevista clínica el psicólogo determinará si se puede realizar un informe forense evaluando la importancia de los factores psicológicos en el caso. En un plazo de 3 días hábiles el solicitante (y/o su abogado) recibirá un presupuesto detallando el precio y duración de las siguientes fases.

SEGUNDA FASE: Sesiones de exploración

Una vez aceptado el presupuesto se realizan las sesiones de exploración necesarias para la realización del informe.

TERCERA FASE: Informe

En esta fase se realiza la última visita con la entrega y devolución del informe.

CUARTA FASE (Opcional)

Asistencia a juicio por parte del profesional que ha elaborado el informe para ratificación del mismo ante el juez.