Como alcanzar tus objetivos este nuevo año
Desde Psicosedna te presentamos el camino para llegar a tus objetivos. ¿Nos acompañas?
- Vamos a definir tu objetivo, coge papel y lápiz para ponerle nombre. No cualquier nombre, se trata de clarificar el qué y el cómo en función de tus posibilidades y necesidades.
Ejemplo: Quiero dejar de fumar antes de verano.
- Ahora márcate objetivos a corto plazo que te permitirán ir valorando tu acercamiento a la meta.
Ejemplo: Sí quieres acabar corriendo 10km, aumenta la distancia progresivamente cada mes.
- Anota ahora que hábitos, personas, situaciones…te dificultan alcanzar aquello que te has propuesto y ACTÚA. Debes dejar espacio para tus nuevos objetivos.
Ejemplo: Aquellas personas que te dejan sin energía después de hablar con ellas, ¿son necesarias en tu vida?
- En este calendario para alcanzar tus objetivos anota primero aquellas cosas que más te gustan o más necesitas para iniciar el cambio. De esta manera te resultará más fácil y ameno llegar a la meta.
Ejemplo: Si quieres ampliar tu círculo de amistades podrías empezar por hacer actividades que te resulten divertidas y a la vez tengas posibilidades de conocer gente.
- Periódicamente debes revisar en que punto del camino te encuentras para poder redefinir o corregir tus pasos por si te has perdido. La flexibilidad es muy importante para alcanzar la meta.
Ejemplo: Si ya no le encuentras sentido a tu meta intenta recordar porque te la propusiste y revisa si te hace feliz.
Recuerda que para lograr que este camino sea viable, lo más importante es sacar de tu mochila todo lo que no te acerca a tu meta y se convierte en lastre. Así podrás dejar espacio a tus nuevos objetivos que te llevarán a quién
quieres llegar a ser.
¡FELIZ 2014!
Beatriz Rodríguez Batlle
NºCol. 20093
Psicóloga especializada en clínica de Adultos y Terapia de Pareja.