Adicciones
Terapia de Adicciones
¿Dónde está el problema?
Cuando invertimos mucho más tiempo o dinero del deseado o aceptado en buscar, conseguir y entretenernos con «algo». Cuando dejo de hacer otras cosas para dedicarme sólo al «objeto de adicción». Cuando afecta al rendimiento escolar o laboral. Cuando afecta a mis relaciones familiares y sociales. Cuando tengo que hacerlo a escondidas y/o lo hago aun conociendo consecuencias negativas.
¿Cómo abordarlo?
La prevención es la herramienta más eficaz y ante conductas que creemos que pueden ser problemáticas es un buen motivo para acudir a consulta y pedir información. La toma de conciencia, la comprensión de dificultades presentes, la adquisición de nuevos hábitos, el desarrollo de habilidades, la mejora de la comunicación, etc. son aspectos a trabajar tanto con la persona como con la familia o pareja para abordar el problema de la manera más satisfactoria.
¿A quién va dirigido?
Particulares con conciencia del problema y padres/familiares/parejas que desean tener más información, están preocupados o no saben cómo afrontarlo. En cualquier caso se garantiza, como en todo proceso psicológico, la discreción y confidencialidad.