Enfermería y análisis clínico

ENFERMERÍA

Servicios de Enfermería:

  • Control de tensión
  • Control de azúcar
  • Control de peso
  • Curas de heridas*
  • Retirada de puntos o grapas*
  • Administración de inyectables (el paciente debe aportar los medicamentos y la pauta médica)*

*Estos servicios están incluidos con las aseguradoras Divina Pastora, Nueva Mutua Sanitaria y Mutuacat.

ANÁLISIS CLÍNICO

En Clínica Psicosedna contamos con un espacio de extracción de muestras. Ven a hacerte tus analíticas con nosotros!

Realizamos todo tipo de análisis de sangre, orina heces etc..

Puedes consultar nuestros precios privados contactando con nosotros o consultar si trabajamos con tu mutua sanitaria:

  1. Divina Pastora
  2. Cosalud
  3. Fiatc
  4. Vital Seguro
  5. Mutuacat
  6. Nueva Mutua Sanitaria
  7. Agrupación Mutua
  8. ASEFA
  9. AXA
PCR-COVID19

Se realiza un mediante un exudado nasofaríngeo. Los resultados se entregan en un plazo de 24horas.

Serología COVID19

Permite conocer la inmunidad del paciente frente al COVID-19, a partir de un recuento cuantitativo de anticuerpos generados tras la vacunación o haber contraído el virus anteriormente. Los resultados se entregan en un plazo de 24 horas.

Además, a continuación te detallamos algunas de las pruebas específicas que realizamos en colaboración con el laboratorio Echevarne:

Test Prenatal no invasivo

El Test Prenatal No invasivo consiste en un análisis de sangre de la madre para detectar anomalías del feto, disminuyendo la necesidad de realizar una amniocentesis y los posibles riesgos que esta prueba conlleva.

No es necesario venir en ayunas. Se recomienda ingerir alimento 30 minutos antes del análisis.

1. ¿Quién puede realizarse el Test Prenatal No Invasivo?

Esta prueba está indicada para mujeres embarazadas de cualquier edad a partir de la semana 9 de embarazo.

En las siguientes situaciones:

  • Embarazo único o gemelar
  • Embarazos por Fecundación in vitro
  • Embarazo por ovodonación
  • Gemelo evanescente (Gemelo desaparecido)
    • Es importante que lo consulte siempre con su ginecólogo.

2. ¿Qué detecta?

  • Trisomías 21, 18 y 13 (Síndrome de Down, Síndrome de Edwards, Síndrome de Patau) Monosomía X (Síndrome de Turner) y otras aneuploidías sexuales.
  • Triploidía
  • Microdeleciones (Síndrome Di George, Monosomía 1p36, Síndrome de Cri-du-chat, Síndrome de Angelman, Síndrome de Prader – Willi)
  • Sexo fetal

En el Test Prenatal Ampliado se detecta también: Panel Microdeleciones(S. DiGeorge, Prader-Willi, Angelman, Cri-Du.Chat, Monosomía 1P36)

3. Entrega e interpretación de resultados

Plazo de entrega 8 días laborables.

Interpretación de resultados:

BAJA PROBABILIDAD: Confirma en un 99% la probabilidad de que el feto no presente los síndromes analizados. Sin embargo, no descarta la posibilidad de afectación cromosómica fetal.

ALTA PROBABILIDAD: Para confirmar un resultado de ALTO RIESGO es necesaria la realización de una prueba diagnóstica definitiva en el líquido amniótico. Es importante que consulte los resultados con su ginecólogo.

DAO

Es un test de análisis clínico que permite medir los niveles de actividad funcional de la DiAminoOxidasa (DAO). DAO es la enzima responsable de metabolizar la histamina procedente de los alimentos en el intestino. La actividad reducida de esta enzima produce una acumulación de histamina que puede provocar efectos adversos como problemas intestinales, cutáneos y migraña.

Plazo de entrega: 9 días laborables.

Test de Intolerancia Genética a la Lactosa y la Fructosa

La actividad de la lactasa (la enzima que metaboliza la lactosa) disminuye con la edad, por lo que un 75% de la población adulta presenta intolerancia a la lactosa de origen primario o genético. Este tipo de intolerancia primaria suele darse a lo largo de la vida y tiene una causa genética. Las personas con esta intolerancia van notando como la ingesta de leche les causa cada vez más síntomas.

La intolerancia hereditaria a la fructosa es una enfermedad metabólica causada por mutaciones en el gen Aldolasa B (ALDOB). Estas mutaciones provocan una acumulación de fructosa y una disminución de glucosa, indispensables para muchas funciones celulares. Cuando un bebé empieza a ingerir frutas, papillas o verduras, la sacarosa se degrada y libera fructosa y glucosa. Si la fructosa no puede ser metabolizada adecuadamente, empieza a acumularse en las células, causando los síntomas rápidos de intolerancia como vómitos, letargia o deshidratación.

Existen otras pruebas, como el test del aliento, que detectan también las intolerancias alimentarias de origen secundario (consecuencia de un mal funcionamiento intestinal), pero éstas ofrecen una sensibilidad y especificidad inferior, sobre todo en niños (entre un 5% y un 20% de margen de error).

Plazo de entrega: 8 días laborables.

Test de Intolerancia Alimentaria 200

El Test Intolerancia Alimentaria 200 permite averiguar al paciente el nivel de sensibilización frente a diferentes alimentos y aditivos alimentarios analizados.

Esta prueba de intolerancia alimentaria determina la presencia de anticuerpos igG a través de un sencillo análisis de sangre.

Esta prueba de hipersensibilidad alimentaria está destinada a:

  • Personas que tras ingerir ciertos alimentos presentan síntomas digestivos, gastrointestinales, problemas dermatológicos o inflamación.
  • Personas que presentan algún grado de sensibilidad frente a distintos alimentos, pero en ocasiones resulta indetectable si no se someten a un análisis específico.
  • Este test NO es válido para el diagnóstico de: Intolerancia a la lactosa/ Celiaquía/ Problemas de alergia.

Plazo de entrega: 12 días laborables. (Puede sufrir variaciones)

Nutrichip®

NutriChip® es un test que permite conocer la predisposición genética a la obesidad, así como el impacto de los macronutrientes y del ejercicio en el peso corporal. Sirve para mejorar la alimentación y personalizar los planes nutricionales de manera más eficaz y saludable, ya que resume las necesidades dietéticas y de actividad física de cada persona. Resulta un complemento muy útil en los planes de adelgazamiento o mantenimiento del peso corporal, con el fin de alcanzar unos hábitos de vida saludable.

Está dirigido a:

  • Personas que deseen perder peso de una manera más eficaz y saludable.
  • Personas que quieran mejorar sus hábitos de vida y bienestar.
  • El Test se lo puede realizar cualquier persona a cualquier edad. El perfil genético de cada individuo no cambia a lo largo de la vida.

Plazo de entrega: 20-30 días laborables.

Test Genético de Rendimiento Deportivo: SportChip ®

SportChip es un test genético orientado al rendimiento deportivo que se realiza a través de una muestra de sangre o saliva.

Esta prueba enfocada el rendimiento deportivo, proporciona la información necesaria para saber qué tipo de entrenamientos y pautas nutricionales pueden ser las más adecuados para alcanzar las metas que cada uno se imponga a nivel deportivo.

Está dirigido a:

  • Personas deportistas.
  • Personas con hábitos de vida saludables que quieran mejorar y/o mantener su forma.

Plazo de entrega: 23 días laborables.

El horario para realizar estas pruebas es: martes-miércoles-jueves de 8h a 10h. Se recomienda reservar cita.

Reserva cita de Enfermería y/o Análisis Clínico: Psicosedna, Psicología, Logopèdia, Fisioteràpia i Clínica del Dolor